Rediseño del blog

He estado viviendo fuera de El Salvador por un poco más de seis meses. Es la primera vez que vivo fuera de mi país, fuera de la casa de mis padres, de hecho. No creo que me costó mucho tiempo adaptarme, rápidamente definí una rutina y eso quizá simplificó las cosas pero no fue sino hasta fines de noviembre o diciembre que realmente empecé a sentir esa familiaridad de estar en casa, si es que eso hace sentido.

Sin embargo, no puedo sentirme totalmente cómodo si no tengo una computadora personal. Si bien traje conmigo una Chromebook, sus especificaciones, las que dejaban mucho qué desear aún en 2017 cuando la compré, no me permiten hacer mucho más que visitar reddit. Demonios, incluso usar el cable HDMI para conectarla a mi monitor se estaba volviendo una pesadilla. Así que hace un mes compré una Mac Mini M1 con dos propósitos: 1) escribir un poco más en mi blog, y 2) programar proyectos personales. Aún no sé si lograré esos propósitos, al menos no puedo usar la excusa de no tener computadora.

Y eso me lleva a lo siguiente:

Empecé a escribir en este blog en 2013 y si bien no fui muy constante, terminé publicando unos 50 artículos. ¿Dónde están estos artículos? Pues, están en github.com. Quise hacer un “fresh start”, comenzar con una página en blanco, y por eso removí del sitio todos los artículos anteriores a 2022, pero no eliminé los archivos de github, al menos no por ahora.

La limpieza de la casa no se limitó a los artículos.

Hice un pequeño “refactoring” del código fuente, eliminé un innecesario framework de CSS, jQuery se fue también ya que noté que podía resolver todo mediante CSS grid y vanilla JavaScript. También retiré enlaces a cuentas sociales que ya no utilizo. Hey, ¿puedes creer que hace un día este blog aún tenía el enlace a mi cuenta de Google+? ¿Recuerdas si quiera qué era Google+?

J.D.